¿Cuál es el sabor de tus lágrimas?


Resultado de imagen para virgen sufriente

Y CUAL ES EL SABOR DE TUS LAGRIMAS?

Convirtámonos en almas consoladoras y reparadoras del Inmaculado Corazón
En esta tierra el amor y el dolor van muy juntos. S. Juan de la Cruz nos decía: "quien no sabe de penas no sabe de amores". Y es por esto que Cristo en el Sermón de la Montaña nos dio como tercera bienaventuranza:

"Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados"
(Mt. 5,5,)

El dolor, si no eleva y sublima, abate y aplasta.
Por eso no todo dolor y llanto es bienaventurado.
Las lágrimas que Jesús proclama bienaventuradas son las que de alguna manera se refieren al reino de Dios y se contraponen al reino del mundo. ”Vosotros llorareis y gemiréis, y el mundo se alegrará" (Jn 16,20)


¿Cuales son las lágrimas bienaventuradas?

Los que lloran las propias caídas o los pecados del mundo; los que aceptan las penas como medio de purificación de sus pecados; los que se imponen penitencias para formar su alma en el dolor; los que sufren persecución y dolores por causa del reino de Dios y de su extensión; los que pasan sequedades, tribulaciones con paz; los que gimen por el amor de Dios y por el cielo; todos estos son los que derraman lágrimas que, en sentido evangélico, pueden llamarse bienaventuradas y por lo tanto recibirán divina consolación.

Resultado de imagen para ¿Cuál es el sabor de tus lágrimas?
Santa Catalina de Siena, en su famosa obra El Diálogo, tiene un precioso capítulo sobre las diferentes clases de lágrimas, su valor y fruto.
Esta Doctora de la Iglesia distingue hasta cinco clases de lágrimas:

1 Lágrimas malas, que engendran muerte. Son las que proceden del pecado y llevan al pecado: lágrimas de odio, de envidia o desesperación, proceden de un corazón desordenado y apartado de Dios.

2 Lágrimas de temor por los propios pecados. Son las de los que se levantan del pecado por temor al castigo: el temor les hace llorar. Su motivación no es perfecta, pues no hay necesariamente arrepentimiento.

3 Lágrimas de los que, lejos del pecado, empiezan a querer servir a Dios; pero, privados de los consuelos visibles, lloran por verse con tanta incapacidad y tribulaciones.

4 Lágrimas de los que aman con perfección a Dios y al prójimo, doliéndose de las ofensas que se le hacen a Dios y compadeciéndose del daño del prójimo, en completo olvido de si mismos.

5 Lágrimas de dulzura, derramadas con gran suavidad por la unión intima del alma con Dios. Son lágrimas de puro amor que derraman los santos en las mas altas cumbres de perfección cristiana.

Y TU? CUAL ES EL MOTIVO DE TUS LAGRIMAS? TE HAS PUESTO A PENSAR QUE TUS LAGRIMAS YA SEAN DEL PECADO, SEAN DE ODIO HACIA UN SER, O SEAN DE DOLOR O SUFRIMIENTO, NUESTRA MADRE SANTA SIEMPRE LAS SECA CON SUS MANOS MATERNAS, YA SEA PARA CALMAR TU DOLOR, YA SEA PARA QUE NO SUFRAS SOLA, O YA SEA PARA QUE NO PEQUES MAS...?TE DAS CUENTA CUANTO NOS AMA AQUELLA MUJER QUE VIO MORIR A SU HIJO, Y QUE OFRECIO TODO SU DOLOR POR NUESTROS PECADOS.

TU VAS A SEGUIR PERMITIENDO QUE ESA HERMOSA MADRE SANTA SIGA LLORANDO?, PORQUE MAS BIEN EN VEZ DE QUE ELLA SEQUE NUESTRAS LAGRIMAS, SEQUEMOS NOSOTROS SUS LAGRIMAS CON NUESTRO CAMBIO DE VIDA, DICIENDOLE NO AL PECADO Y DICIENDOLE A ELLA:
"MADRE RECOGA MI MISERIA PUES ESTOY SOLA Y SIN FUERZAS, Y LLEVAME EN TUS BRAZOS MATERNOS Y APARTAME DEL MAL" DAME LA GRACIA DE AMAR A TU HIJO PAR NO OFENDERLO MAS Y PARA CONSOLAR TU CORAZON INMACULADO LLAGADO DE DOLOR POR NUESTROS PECADOS

QUIEN COMO DIOS, NADIE COMO DIOS!