GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Una llaga abierta

Por Laura Aguilar Ramírez

Africa es un continente que de ser una llaga abierta, se ha convertido en una llaga llena de pus y a punto de estallar.
El hambre, las inclemencias del tiempo, la mala educación y peor preparación para enfrentar los problemas ha terminado por doblegar a todo un continente.

Hace siglos, unos aventureros inicieron la escalada hacia ése continente, depradándolo y degradándolo. Y ahora, ése continente clama de dolor.

Nos hemos insensibilizado tanto, que ya no nos afectan las imágenes de niños con los vientres inflamados no de tanta comida, sino de gas y animales; ya no nos afectan los ojos amarillentos y las cuencas hundidas.

Hace unos años era noticia los niños de Biafra, se hicieron giras mundiales de grupos que lograron más publicidad que buenos frutos. Todos admiramos con la boca abierta a tantos artistas y entonábamos "We are the world... we are the children" y nos sentíamos buenos, buenos.

Ahi quedó todo.... y siguen muriendo niños, mujeres y hombres, tal como murieron en los campos de los países americanos cuando fueron traidos como esclavos, desangrando al continente negro, tan negro como su suerte. Cayeron víctimas de la ambición y ahora siguen cayendo víctimas del olvido.

Te invito a seguir lo que la Iglesia ha pregonado siempre, pero no solo para Cuaresma, sino como una manera permanente de vida.

Las tres "llaves" del servicio son: oración, ayuno y limosna.
"A Dios rogando y con el mazo dando".

Orar lo que se llama orar, en la actualidad pocos lo hacemos. Las iglesias están cada vez más solas y los antros cada vez más llenos.
Ayunar lo que se llama ayunar, pocos lo hacen. Las panzas están cada vez más llenas (las de los ricos de comida y la de los pobres de gas y parásitos)
Limosna lo que se llama limosna, nadie la da. Las bolsas están a reventar (las bolsas de los ricos de dinero y las bolsas en que son depositados los cadáveres)

Leyendo he encontrado que los Martes es el día que antes se dedicaba al ayuno por ser el día en que Jesús fué apresado.
Y el Viernes se ayunaba por ser el día en que Jesús fué crucificado.

Asi que podemos combinar la oración, rogando a Dios perdone nuestro pecado de olvido aunándolo al ayuno con un propósito. Se puede dejar de desayunar (medio ayuno) o todo el día (ayuno completo). Se toma sólo líquidos y cereales en poca cantidad.

Con lo que se ahorra uno en el ayuno, se puede ir haciendo una "alcancía" destinada a ayudar a los necesitados que en la actualidad son muchos:
Los africanos con su hambre de siglos. Los haitianos con el temblor que tanto daño causó a su país. Los millones de personas que han perdido tanto en las desgracias naturales por el cambio climático.

ORACION, AYUNO Y LIMOSNA nos pidió el Papa Benedicto XVI en el mensaje de Cuaresma y se me ocurre que ésa es una buena manera de hacerlo realidad.

Por si te animas, te dejo el link de Caritas Internacional en donde se explican diversas formas de hacer el depósito. Están abiertas varias cuentas y no hay pretexto para no hacer el bien sin mirar a quien, tal como Jesús nos lo pidió. http://www.caritas.org/services/donate_now.html

Por favor, no cerremos los ojos y menos cerremos el corazón ante el sufrimiento de los demás.

SERMON DE LA MONTAÑA

- Hay 3 pasos en eso de llevar el dolor :

a) Primero súfrelo con paciencia.
b) Luego trata de llevarlo ¨con gusto¨.
c) Lo mejor, sería ofrecerlo a Dios por amor.

4) BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, PORQUE ELLOS SERÁN SACIADOS.
- Dios sabe que desgraciadamente en este mundo, los hombres cometen muchas injusticias con otros hombres: meten preso al inocente, culpan al que no hizo nada, no pagan lo que el otro en justicia merece, roban al otro lo que le pertenece, agreden y hasta matan al inocente .
¡ Cuántas injusticias conocemos! Tu mismo has sufrido injusticias... Cristo no te dice: busca que se te haga justicia, véngate, desquítate... sino que te dice: ¡ alégrate, que ya Dios será justo en premiarte en el cielo por lo que has pasado aquí en la tierra !

5) BIENAVENTURADOS LOS MISERICORDIOSOS, PORQUE ELLOS ALCANZARAN
MISERICORDIA.

- Ser misericordioso significa PERDONAR a los demás, sí... perdonar aunque sea ¨grande¨ lo que te hayan hecho, aunque te haya dolido tanto, aunque tengas ganas de odiarlos en vez de perdonarlos. Perdonar cuesta mucho, pero es lo que Dios te pide que hagas. Dios mismo te pone el ejemplo: siempre te perdona, aunque lo ofendas en lo mismo, aunque lo ofendas en cosas muy serias.... siempre te recibe con los brazos abiertos.



- Jesús te pone una condición muy seria: el que perdone será perdonado, el que no lo haga no será perdonado.
- Piensa ¿ a quién no he perdonado ? , no pienses en lo que te hizo, piensa en que amas mucho a Dios y porque El te lo pide lo perdonaràs. ¡ Dios te premiará perdonándote a ti cuando
llegues a su presencia

6) BIENAVENTURADOS LOS LIMPIOS DE CORAZÓN PORQUE ELLOS VERÁN A DIOS.

- Tu corazón estarà ¨LIMPIO¨ cuando no haya
en él ningún pecado. Cuando pecas, te ¨separas¨ de Dios por voluntad tuya . Cuida mucho la limpieza de tu corazón, que no te valga ensuciarlo, esto es cosa muy seria, puede costarte no entrar al cielo.
- Haz la costumbre de confesarte seguido y sobretodo de pensarlo muy bien antes de hacer algo que tú sabes que lo ensuciará.

7) BIENAVENTURADOS LOS PACÍFICOS PORQUE ELLOS SERÁN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.
- Jesús dice que debes buscar siempre la PAZ: la paz en tu trato con los demás (no andarte peleando con todos y por todo) , la paz en tu hogar (llevándote bien con tu familia).
- Para aquellas personas que creen que con levantamientos, con armas, con sangre van a lograr justicia,,, Este no es el camino para lograrlo Cristo repite estas palabras:

¨ Bienaventurados los pacíficos... ¨

8) BIENAVENTURADOS LOS PERSEGUIDOS POR CAUSA DE LA JUSTICIA, PORQUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.

- Hay muchas personas presas, perseguidas por la ley. Unas culpables.... otras inocentes. Pues Jesús les dice que si se arrepienten, El los perdonarà y podrán entrar al cielo.
- Debes rezar mucho por estas personas, para que Dios los ayude a convertirse, para que se arrepientan del mal que han hecho, para que pidan perdón a Dios y puedan salvarse.

9) BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO
POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS.
- Si alguna vez hablan mal, se burlan de ti, te señalan porque eres bueno, porque respetas los mandamientos de Dios, porque rezas, porque hablas de Jesús, porque defiendes lo que Jesús nos enseñó ... ¡ Alègrate, Dios tiene preparado para ti un gran premio en el cielo ! .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified