París: violento desalojo policial de una iglesia en plena celebración de la misa



Ha ocurrido esta mañana en la Iglesia de Santa Rita de París, un templo neogótico construido en el año 1900 y que va a ser demolido para levantar en su lugar un aparcamiento.

La Policía francesa ha desalojado hoy esta iglesia en plena celebración de la Misa, sólo un día después del funeral celebrado por el padre Jacques Hamel, asesinado el 26 de julio por terroristas islamistas. Las imágenes que deja el desalojo son impactantes:









¿Llevar a un monaguillo detenido como si fuese un delincuente y sacar a rastras a un sacerdote es lo que ordenó el mismo presidente socialista francés que ha clamado contra la islamofobia?Las imágenes del desalojo han causado un gran escándalo en Francia, provocando indignación entre los católicos e incluso mereciendo las críticas de la derecha más tibia.

fr7

fr4
fr8
En las redes sociales algunos ciudadanos franceses se preguntan por qué ha hecho así este desalojo el mismo gobierno que no se atreve a desalojar mezquitas salafistas, en las que se predica el odio a Occidente y se recluta a radicales islamistas para el yihadismo.

Fuente: http://www.outono.net/

Un grupo valiente de fieles intentaron resistir el desalojo defendiendo el Templo e igualmente fue heroica la actitud del sacerdote que continuó celebrando la Santa Misa tradicional en todo momento

El templo parisino de Santa Rita, en el 27 de la rue François Bonvin, es una barricada. Los fieles, con un cartel en la puerta que rezaba -“En Francia matamos a los sacerdotes y derribamos iglesias"- esperan en el interior celebrando Misa, para defender su templo del desalojo que la policía va a llevar a cabo.

El edificio se vendió hace dos años (por parte de una comunidad galicana -es decir, no católica- que era la dueña) a un promotor bretón que quiere construir un aparcamiento (estacionamiento de autos) y viviendas públicas, pero a la comunidad católica que ahora ocupa este templo de Santa Rita no se le ha dado un lugar alternativo donde celebrar bautizos, bodas, la Santa Misa, donde congregar a los fieles de un barrio que sabe que “si se pierde Santa Rita se perderá demasiado”.

"Nadie nos da una solución. No podemos irnos de aquí sin más si nadie nos ofrece una alternativa. Acabaremos celebrando los sacramentos en la calle” explican a France 3.

A pesar de la labor realizada por la comunidad católica -en plena comunión con la Iglesia de Roma- en el barrio, las autoridades han ordenado su desalojo y la Policía ha ejecutado la orden. Una orden que deja violentas imágenes en plena celebración de la Misa, que han provocado irritación entre no pocos fieles.

NO QUISIERON ESPERAR A QUE TERMINARA LA MISA PARA REALIZAR EL "OPERATIVO"

“Un día después del funeral del padre Hamel, asesinado por el ISIS, hacen esto. Pensábamos que no serían capaces”, se quejaba uno de los fieles. Otros, más duros, denuncian cómo el Gobierno socialista parece estar más preocupado en desalojar un iglesia que en proteger a sus ciudadanos: “Esta policía hacía falta en Niza, no aquí”, comenta un internauta en durísima referencia al atentado islamista en suelo francés.

Monaguillos y sacerdotes desalojados del templo, escenas violentas... esto es lo que deja un sistema que ha criticado también la presidenta del Frente Nacional, Marine le Pen, que escribía en las redes sociales: “¿Qué tal si construimos los aparcamientos en las mezquitas salafistas, y no en nuestras iglesias?”.