GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Arzobispo pide esclarecer muerte de sacerdote que denunció a narcotraficantes en Argentina


BUENOS AIRES, 06 Oct. 16 / 10:27 am (ACI).-

El Arzobispo de Tucumán en Argentina, Mons. Alfredo Zecca, pidió el“pronto esclarecimiento” de la muerte del P. Juan Viroche, párroco de Nuestra Señora del Valle de La Florida, quien fue hallado ahorcado en su habitación este miércoles 5 de octubre.



Encuentran muerto al sacerdote tucumano Juan Viroche que denunció a bandas que vendían drogas http://ht.ly/VasC304SYm2 
El sacerdote de 46 años era conocido por su comprometido trabajo con los fieles además de sus mensajes y denuncias en contra del narcotráfico.

Las constantes amenazas por parte de las bandas de drogas hacia el presbítero, lo obligaron a pedir el traslado para el cual ya estaba autorizado. Sin embargo, el sacerdote quiso concluir la novena que había empezado en la comunidad, precisó Mons. Zecca.“Como Pastor soy el primero que desea el pronto esclarecimiento de los hechos y, por lo mismo, estoy dispuesto a colaborar con ella en todo cuanto sea menester”, escribió el Arzobispo.

“Estamos haciéndonos cargo de la situación, en el espíritu de colaborar con la justicia, con el Pbro. Abel Álvarez, como decano del decanato 4 y el Dr. Facundo Maggio, abogado del Arzobispado”, explicó.

“Debemos orar por el eterno descanso del querido Padre Juan. Espero que esta triste situación no dé lugar a juicios apresurados o a declaraciones de personas que estén interesadas en utilizar políticamente estos hechos dolorosos”, agregó.

“Los acompaño con todo mi cariño y agradezco a Dios el ministerio del querido Padre Juan. Los invito a que todos perseveremos en la oración para que el Señor reciba en el cielo a su hijo sacerdote”, concluyó el mensaje.

Los restos del P. Viroche fueron velados en la capilla Nuestra Señora del Carmen, localidad de Posse en Tucumán. A las 10:00 a.m., Mons. Zecca presidió la Misa de exequias. Luego de esto, el cuerpo del sacerdote será enterrado en el Cementerio de Cevil Pozo.
BUENOS AIRES, 05 Oct. 16 / 12:26 pm (ACI).- El P. Juan Heraldo Viroche, que en los últimos años denunció en sus homilías a bandas de narcotraficantes, fue encontrado ahorcado hoy en la casa parroquial Nuestra Señora del Valle en Tucumán, Argentina.

La policía informó que el sacerdote de 46 años fue encontrado sin vida en su dormitorio, donde se hallaron sus pertenencias desparramadas por el piso y según las investigaciones sin signos de violencia.

La justicia ordenó que el cuerpo del sacerdote sea sometido a una autopsia para establecer la causa de su muerte.

Los fieles de la parroquia dijeron que el sacerdote había expresado días atrás su preocupación por amenazas recibidas a causa de sus denuncias contra bandas dedicadas a la venta de drogas.


Una de las acciones del P. Viroche fue celebrar una Misa al aire libre, en noviembre de 2015, para pedir un pueblo sin drogas, ni robos, en la localidad y comuna rural de Delfín Gallo, ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial.

También, a raíz de los reiterados robos que sufrió el año pasado, el sacerdote decidió enrejar la Iglesia y responsabilizó de los hechos delictivos al avance del narcotráfico que "corrompe" a adolescentes y jóvenes de la zona.

Sobre estos lamentables hechos, el Arzobispado de Tucumán publicó un comunicado en el que lamentan la muerte del Párroco de Nuestra Señora del Valle de La Florida.

“El Padre Juan fue encontrado muerto en circunstancias que se están investigando. La justicia está actuando y ha ordenado la autopsia a fin de determinar con claridad las causas de su muerte”, señala el texto.

“Esperamos un pronto esclarecimiento del hecho y confiamos en la acción de la justicia con la que, desde luego, colaboraremos en todo lo que dependa de nosotros”, agregó.


El Arzobispado de Tucumán manifestó que acompaña a la familia del sacerdote y a los fieles de la parroquia en “su dolor por la pérdida de su pastor” y encomendó al P. Viroche “a la misericordia de Dios, para que el Señor lo reciba en el cielo”.

De otro lado la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) también manifestó su “dolor y consternación por la muerte” del P. Viroche, y pidieron un “pronto esclarecimiento del hecho”.

“Pedimos a Dios que reciba en su Casa a nuestro hermano, el padre Juan, y que su vida y ministerio sea para la Iglesia un testimonio sacerdotal que nos anime a todos a seguir trabajando por una sociedad más fraterna en el servicio a los más vulnerables”, indicaron en un comunicado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified