MADRID, 10 Oct. 16 / 06:02 pm (ACI).- El P. Antonio Rodríguez, párroco de 83 años de Santa Rita en Vigo, Galicia (España), se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos y en coma inducido, luego de ser golpeado por ladrones en la iglesia el sábado 8 de octubre.

Según informa el diario La Voz de Galicia, el sacerdote fue operado de urgencia la tarde del domingo 9 de octubre, para extraerle un coágulo de sangre de la cabeza.

Los familiares informaron que el sacerdote español sufrió un derrame cerebral tras recibir una golpiza a mano de ladrones que ingresaron a la iglesia.

Según testimonios de los feligreses de la parroquia, uno de los delincuentes habría fingido pedirle el sacramento de la confesión, para luego exigirle su reloj. Otro ladrón lo tomó por detrás y comenzaron a golpearlo en la boca y en la cabeza.

Entre lo robado figuran las gafas del sacerdote, su reloj, su cartera y objetos de valor de la iglesia. También se llevaron dinero que el sacerdote tenía separado para comprar alimento a los pobres.

Las autoridades ya se encuentran investigando el caso para dar con los delincuentes.