Apuñalan a sacerdote en Catedral de México

John Rock Schild (R) espera después de su detención por apuñalar a un sacerdote católico en la Ciudad de México

Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Un sacerdote fue apuñalado al interior de la Catedral Metropolitana. Su agresor fue aprehendido por autoridades capitalinas.

El sacerdote ofreció una homilía al interior del recinto, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, y al concluir un sujeto se le acercó y lo hirió en al menos 3 ocasiones.

El agresor utilizó un arma blanca para atacar al religioso, quien cayó al suelo inconsciente.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Pública de la CdMx.

“Policías SSP-CDMX detuvieron a un hombre por lesiones dolosas con arma blanca en la Catedral ubicada en col. Centro”, escribió la dependencia en Twitter.Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la víctima rumbo al helipuerto de Tlaxcoaque para después llevarlo a una clínica. El agresor fue llevado al Ministerio Público (MP).

El sacerdote se encuentra hospitalizado en estado “delicado pero estable”, informaron fuentes gubernamentales y eclesiásticas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que agentes de la Policía Federal “pusieron a disposición de la Agencia Central de Investigación a un hombre de aproximadamente 28 años de edad, quien al parecer apuñaló a un párroco mientras este oficiaba una misa en la Catedral Metropolitana”.

“La víctima, quien presenta lesiones en el cuello por arma punzocortante, fue trasladada rápidamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a un nosocomio privado, reportándolo como delicado pero estable”, indicó la Procuraduría en un boletín.

Añadió que “el imputado, quien dijo llamarse John Rock Schild, refirió ante la autoridad ministerial ser artista norteamericano (estadounidense) y que haría uso de su derecho a guardar silencio”.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano precisó la identidad del religioso atacado. “Unidos como Iglesia, en oración por el presbítero Miguel Ángel Machorro, quien esta tarde fue atacado en la Catedral de México”, indicó en un mensaje a través de Twitter.

Por la misma vía, el arzobispo primado de México, Norberto Rivera, pidió a los mexicanos orar “por la salud del presbítero Machorro, quien fue herido hoy en la Catedral, para que sane y pronto regrese a sus habituales ocupaciones”.