Consagran la cdad. de Alepo a la Virgen de Fátima


ROMA, 15 May. 17 (ACI).- La ciudad de Alepo, liberada del control de los rebeldes y grupos yihadistas a fines del 2016, pero que aún sufre las consecuencias de la guerra civil en Siria, fue consagrada este 13 de mayo a la Virgen de Fátima, al conmemorarse los 100 años de esta apariciones marianas en Portugal.

La Misa de consagración se realizó en la Catedral Latina de San Francisco de Asís, que también es conocida como la Iglesia Latina de los Franciscanos.

El sacrificio de la Misa tuvo lugar el mismo día de la canonización de los pastorcitos San Francisco Marto y Santa Jacinta Marto en el Santuario de Fátima.

Según indicó la Catedral Latina de San Francisco de Asís a través de su página de Facebook, en la Misa de consagración estuvo presente una imagen de la Virgen de Fátima que fue enviada directamente desde el santuario en Portugal.

Después de la misma, la imagen fue llevada en procesión por el barrio cristiano de al-Azizieh, que sufrió constantes ataques de los grupos rebeldes.

A través de su Facebook, SOS Cristianos en Siria señaló que el templo estaba lleno de fieles y que varios estaban alegres y emocionados porque hacía muchos años que no se realizaba una procesión con la imagen de la Virgen de Fátima.

“Demos gracias a Dios por este día de cielo que nos tocó vivir y encomendemos a los cristianos de Alepo a nuestra Santísima Madre. Que ella, Reina de la Paz, ya que dió al mundo al Príncipe de la Paz, nos conceda la tan anhelada paz para Medio Oriente y el mundo entero”, expresaron



La consagración de Alepo fue parte del programa de actividades organizadas por la Catedral Latina de San Francisco de Asís con ocasión del centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima.

La catedral indicó a través de su página de Facebook que las celebraciones comenzaron el día 11 con una oración comunitaria y una procesión con la imagen de la Virgen enviada desde Fátima.

“Muchos de nosotros lloramos porque después de seis años podemos volver a organizar la procesión por las calles de Alepo sin miedo a los misiles. Con emoción acogemos a la Virgen de Fátima en Alepo y con la esperanza de que la Virgen María rogará por la paz para toda Siria”, expresaron.

El 13 de octubre de 2016, en el cierre de la última peregrinación internacional del año en el Santuario de Fátima, el Obispo de Leiria-Fátima, Mons. Antonio Marto, bendijo una imagen que sería enviada a la “diócesis mártir” de Alepo.

Actualmente en esta ciudad las condiciones de vida son muy duras porque escasean los alimentos, los medicamentos y aún no se han restaurado los servicios de electricidad y agua.