Cárcel y multas para páginas de internet Provida en Francia

A LA MORDAZA Y FALTA DE LIBERTAD QUIEREN LLEVAR A TODOS LOS PAÍSES LOS ABORTISTAS

Cualquier página de internet que defienda la vida y muestre la cruda realidad del aborto podrá enfrentarse a una pena de hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa.

El pasado diciembre contábamos que el Gobierno de Hollande había aprobado un proyecto de ley bajo el nombre de “interferencia digital” cuyo objetivo era acabar con las páginas web provida que podrían “disuadir a las mujeres que desean abortar”.

Esta iniciativa perseguía sancionar a todos los sitios web franceses que -según se establece en dicho proyecto-, “deliberadamente engañen, intimiden y/o ejerzan presión moral o psicológica para frenar el proceso del aborto”.

Triunfa la censura

Dos meses más tarde, la censura promovida desde el gobierno socialista francés ha logrado salirse con la suya. Los diputados franceses han aprobado de forma definitiva la ley que prohíbe las páginas de internet que ofrezcan este tipo de información, una decisión muy criticada por la oposición conservadora, por los movimientos provida y por la Iglesia Católica.

La nueva ley extiende el “delito de obstaculización al aborto” a las webs que ofrezcan información “parcial o errónea” sobre el mismo, no se podrá decir que el aborto “implica riesgos médicos y psicológicos” o, por ejemplo, recabar testimonios de mujeres contra esa práctica. A cualquier página que lo haga se le podrá imponer una pena de hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa.

De esta forma, estas páginas tendrán un tratamiento similar al que en 1993 se pensó para prohibir los comandos que acudían a las clínicas abortistas para impedir el acceso a las mujeres.


Reacciones en contra

El presidente del partido político Les Républicains, Bruno Retailleau, ha defendido que esta iniciativa “está totalmente en contra de la libertad de expresión” y que, además, incumple la ley aprobada en 1975 que establece cualquier mujer debe ser informada sobre otras opciones alternativas al aborto.

El miembro del Partido Demócrata Cristiano, Jean-Frederic Poisson, también se ha sumado a las declaraciones de Retailleau y ha manifestado su desacuerdo con esta iniciativa a través de su cuenta de Twitter, donde ha denunciado “la doble vara de medir” de aquellos que “prohíben sitios que proponen alternativas al aborto pero no los sitios web yihadistas”.

Por su parte, el cardenal de París André Vingt-Trois ha criticado al gobierno francés por su “obsesión” con el aborto. En la misma línea se ha posicionado Feorges Ponter, el arzobispo de Marsella, quien ha calificado esta iniciativa como un “ataque muy serio a los principios de la democracia”.

Cabe destacar que con la llegada de los socialistas al poder en 2012, se suprimió el periodo obligatorio de reflexión al que estaban obligadas las mujeres entre el momento en el que hacían la petición de someterse a un aborto y la intervención, y se garantizó el reembolso por parte de la Seguridad Social de la totalidad de los gastos derivados del aborto.

Francia censura un vídeo que muestra la felicidad de los niños y jóvenes con síndrome de Down

Cabe recordar que el Consejo de Estado francés rechazó el pasado noviembre un recurso contra la decisión del Consejo Superior Audiovisual de censurar la voz de varios jóvenes con síndrome de Down que cuentan en el corto ‘Querida mamá’ su experiencia de una vida feliz.

“El 9 de febrero recibimos este e-mail de una futura madre. Estoy esperando un bebé. He descubierto que tiene síndrome de Down. Estoy asustada. ¿Qué tipo de vida tendrá mi hijo? Esta es nuestra respuesta”. Así comenzaba el vídeo titulado Querida futura mamá creado con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down de 2014 para mostrar cómo la vida de estas personas es digna y feliz.

En el vídeo, personas con síndrome de Down contestan a la pregunta de esta madre asustada: “Querida futura mamá, no te asustes, tu niño podrá hacer muchas cosas. Podrá abrazarte, podrá correr hacia ti, podrá hablar y decirte todo lo que te quiere, podrá ir al colegio, podrá aprender a escribir y podrá escribirte…Tú niño podrá ser feliz como lo soy yo”.

Fuente: Infovaticana.