Ayuda para las personas con homosexualidad




Personas con la inclinación homosexual siempre han vivido en la sociedad, pero la Iglesia últimamente ve la necesidad de ofrecer una pastoral con grupos de apoyo e información


Por: Vida Humana Internacional | Fuente: Vida Humana Internacional

Ayuda para las personas que tienen una orientación homosexual

Personas con la inclinación homosexual siempre han vivido en la sociedad, pero la Iglesia últimamente ve la necesidad de ofrecer una pastoral con grupos de apoyo e información para personas con esta inclinación. Hasta hace unos pocos años, estas personas se han encontrado solas tratando de vivir castamente o por el contrario, escuchando y aceptando lo que los activistas homosexuales radicales les han propuesto.

El Cardenal Terence Cooke de Nueva York conoció la necesidad de esta pastoral para que las personas con inclinaciones homosexuales puedan experimentar la libertad de poder vivir castamente, y en esa libertad vivir una vida plena en comunión con Dios y los demás.

El Cardenal Cooke invitó al Padre John Harvey a su diócesis, por la gran experiencia que tenía en este campo pastoral. El, el Padre Benedict Groeschel CFR y otros, comenzaron el Apostolado de Courage ("Ánimo") en 1980. El proyecto fué ampliamente apoyado por la Santa Sede y ahora cuenta con más de 95 capítulos en todo el mundo, ayudando a cientos de hombres y mujeres que encuentran la paz a través del compañerismo, la oración y el compromiso de conocer, entender y seguir la enseñanza de la Iglesia.

Las 5 metas de Courage son:

1- Vivir vidas castas, de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia Católica (castidad).

2- Dedicar sus vidas a Cristo a través del servicio a otros, la lectura espiritual, la oración, meditación, dirección espiritual individual, asistencia frecuente a la Eucaristía, y recepción frecuente de los sacramentos de Reconciliación y Eucaristía (oración y dedicación).

3- Promover un espíritu de compañerismo en el que todos puedan compartir sus ideas y experiencias, para segurarse de que nadie tenga que enfrentar sus problemas de homosexualidad solo/a (compañerismo).

4- Estar consciente de la verdad de que las amistades castas no son solamente posibles, sino necesarias en la vida cristiana casta. Así se dan todos apoyo mutuamente para entablarlas y mantenerlas (apoyo).

5- Vivir vidas que sirvan de buen ejemplo a otros (buen ejemplo). Los capítulos tienen el apoyo de las arquidiócesis locales y reciben fondos de ellos.

Encourage es la pastoral asociada a Courage, que se ocupa de ayudar a los padres y los familiares de las personas con inclinación homosexual.

En la vivencia de la castidad se encuentra mayor libertad, paz y gracia para crecer profunda y espiritualmente.

Courage es prácticamente la única pastoral a las personas con deseos homosexuales, que cuenta con aprobación de la Iglesia Católica. (Otras iniciativas como "Dignity" no tienen una metodología de recuperación redentiva en la castidad, y no son consideradas conformes a la enseñanza de la Iglesia).

Vida Humana Internacional apoya y promueve la creación de Capítulos Courage en América Latina, donde no hay aún una pastoral dedicada a las personas que sufren debido a su inclinación homosexual.

VHI está convocando la organización de varios congresos con la participación del fundador de Courage, el Padre Harvey, y otros colaboradores con experiencia en el proyecto Courage.