Sacerdote es asesinado mientras realizaba actividades de Semana Santa



La tarde del 29 de marzo de 2018, Jueves Santo, fue asesinado a balazos el P. Walter Osmir Vásquez Jiménez, en el cantón Las Ventas, en el Salvador cuando se dirigía a celebrar la Santa Misa.

El P. Simeón Reyes, Vicario de Comunicaciones del Arzobispado de San Salvador, lamentó en su cuenta de Twitter, este asesinato, ocurrido “mientras se dirigía a celebrar los actos de Semana Santa”.

El Arzobispado de San Salvador expresó también “su dolor por el asesinato del sacerdote Walter Vásquez. Expresamos nuestra solidaridad a la Diócesis de Santiago de María y a sus familiares”. Además añadió “Exigimos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento de los hechos”.

Según la información dada a conocer por la Policía Nacional Civil de El Salvador, el presbítero de 36 años fue interceptado y asesinado “cuando se conducía a bordo de un vehículo a oficiar una Misa en un lugar conocido como La Casona”.

El crimen fue atribuido por la prensa local a pandilleros de la zona.

La presidencia de El Salvador anunció “sus condolencias a la familia del padre Vásquez Jiménez y a toda la comunidad católica del país”.

Se ha instruido a la policía “para que realice un reforzamiento de la seguridad en Lolotique y en todas las celebraciones religiosas a nivel nacional”.

También se ordenó “una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia”.

Era vicario parroquial en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, Municipio de Mercedes Umaña, y esta semana había sido destinado a colaborar durante la Semana Santa en la Parroquia Santísima Trinidad, Municipio de Lolotique” explicó la Diócesis de Santiago de María.

La diócesis salvadoreña expresó sus condolencias y solidaridad a la familia del sacerdote y a los fieles a los que atendía el presbítero.

Condenamos la violencia de todo tipo”, expresó en el comunicado, al tiempo que agradeció “la disponibilidad de las autoridades ante tan sacrílego hecho”, para “dar con los responsables del crimen y que se haga justicia”.

“Estamos ultimando los detalles para la velación y exequias del padre Walter, y en el momento oportuno comunicaremos los detalles”, finalizó la Diócesis de Santiago de María.