Ser homosexual no es pecado: Arzobispo recuerda la enseñanza de la Iglesia Católica

explicación de los que sufren de la homosexualidad no pecan

Por: www.aciprensa.com | Fuente: www.aciprensa.com/




El Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Mons. Daniel Sturla, reiteró la doctrina de la Iglesia con respecto a las personas con atracción al mismo sexo. Al tiempo que recordó que “el matrimonio es entre varón y mujer” aseguró que ser homosexual “no es pecado”.

Entrevistado por El Observador TV de Uruguay, Mons. Daniel Sturla recordó que “ya en el Catecismo de la Iglesia Católica que se publicó siendo Papa Juan Pablo II se habla de la no discriminación y de la atención a estas personas, que en la medida que también sean personas de fe, bautizados, pertenecen a la Iglesia Católica”.

El Arzobispo uruguayo subrayó que “Jesús vino para todos” y señaló que “si hay algo universal es el mensaje de Cristo, es para todas las personas en las situaciones que se encuentran”.

“Dios te ama, no porque seas heterosexual, homosexual, o lo que sea: Dios te ama porque eres una persona, hijo de Dios”, indicó, remarcando que “el Evangelio es para todos, la vida cristiana es para todos”.

“Después en los discernimientos morales con respecto a la comunión, por ejemplo, ahí entran otra serie de factores que hay que hilar más fino y que de repente no son tanto para un programa sino para una charla personal con alguien que está en una situación compleja”.

Sin embargo, Mons. Sturla destacó que “así como está esta apertura también es clara la postura de la Iglesia Católica con respecto al ‘no al matrimonio homosexual’”.

“Esto seguramente no va a cambiar, como además el Papa de algún modo lo ha dicho porque para nosotros el matrimonio es entre varón y mujer. El matrimonio tiene que estar unido a la transmisión de la vida, a esa posibilidad”.

Con respecto a la comunión de personas homosexuales, explicó, “una cosa es la persona y otra son las conductas. Ser homosexual o tener una orientación sexual determinada no es pecado. Otra cosa son las conductas sexuales diversas. Ahí la Iglesia es clara en cuál es la propuesta”.

“Una persona en pecado, no puede comulgar sea cual sea el pecado. Una persona que no paga impuestos que tiene que pagar no puede comulgar si no está arrepentido, se confiesa y paga los impuestos que tiene que pagar. El tema no es lo sexual como el gran tema que impide la confesión”.

La propuesta de la Iglesia, dijo el Arzobispo uruguayo, “es que la sexualidad es para ser vivida dentro del sacramento del matrimonio entre varón y mujer”.


“Ahora, que esto es un ideal que queda muy alto. Sí, pero ese ideal alto no es solo para las personas homosexuales, también lo es para los heterosexuales”.

Mons. Sturla indicó que se debe analizar “cada realidad y ahí viene el acercamiento pastoral, pero la persona como tal sea cual sea su orientación es querida por Dios”.