4 hábitos para retrasar el alzheimer


Beber con moderación, aprender a gestionar el estrés, tener una alimentación saludable, buenas relaciones personales y sociales, practicar ejercicio, nos ayudarán a retrasar la aparición de esta enfermedad.

Laura Martin Sanjuan
Deporte y vida

EL ALZHEIMER ES UNA ENFERMEDAD IMPLACABLE. NO TIENE CURA, PERO HAY EJERCICIOS QUE PODEMOS HACER PARA RETRASAR SU APARICIÓN, PARA FORTALECER NUESTRA MENTE Y QUE LAS NEURONAS TRABAJEN DE MANERA EFICAZ EN UN FUTURO MÁS SALUDABLE.

Ten un hobby

A medida que nos hacemos mayores solemos empezar a cansarnos de casi todo. Una de las mejores aficiones que podemos tener es aprender a tocar un instrumento, por sencillo que sea; aprender un idioma; encontrar nuevas actividades que hacer.
No hace falta ir a centros o clases caras, sino que puedes aprender jardinería a través de YouTube, por ejemplo. Lo mejor que podemos tener es un pasatiempo, un hobby, una actividad que nos apasione y que queramos realizar cada día más.

Bebe con moderación
Una copa de vino al día cuida la salud, por supuesto. Aunque lo mejor es no beber nada para que nuestro organismo esté perfectamente limpio. Algunos estudios han relacionado el consumo de champagne con la prevención del alzheimer por los flavonoides que contienen sus burbujas.

La dieta mediterránea
El aceite de oliva, las nueces, los productos que tienen un alto contenido en omega 3, son realmente beneficiosos para nuestra salud.

Tener una alimentación basada en la dieta mediterránea, pensar en tomar ensaladas de manera diaria, cenas ligeras, menos carne y más pescado, ayudará que nuestras células estén más sanas, más activas, con un alto poder antioxidante. Es un trabajo de fondo, no un sprint, es una carrera la vida e invertir en nuestra salud y en una buena alimentación será uno de los grandes beneficios que podemos hacer.

Cómo gestionar el estrés
El estrés es uno de los fenómenos que más destruyen nuestras células y más nos hacen envejecer. Nos van ‘quemando’ por dentro. Por eso en muchos estudios, se intenta que el ocio sea clave y que el estrés se gestione de la mejor manera.

Hacer ejercicio, liberar estrés, tener relaciones sociales ricas, son algunas herramientas muy útiles para prevenir el alzheimer.