EL VATICANO PROFANADO CON LA LITURGIA ANGLICANA

Fuente: Catolicidad

¿PREPARANDO UNA FUTURA LITURGIA COMÚN SINCRETISTA?


Tal cual, como CATOLICIDAD lo anunció el 10 de febrero (2017) (VER AQUÍ), se llevó a cabo la profanación de la Basílica de San Pedro en el Vaticano con la liturgia anglicana. Aquí tienen las imágenes del evento, incluyendo el cartel en el que se anunciaba este acto -poco publicitado-, que se ha perpetrado de acuerdo con el Libro de Oración Común de la Iglesia de Inglaterra, del siglo XVII. Si bien ya se habían celebrado actos de falso ecumenismo en templos anglicanos (ver enlaces a antecedentes, abajo), nunca se había realizado algo así en el templo más representativo de la catolicidad.


[Secretum Meum MihiMons. Arthur Roche, secretario de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, ahora al comando de una comisión creada por Francisco con el objetivo de “relajar las reglas de traducción de los textos litúrgicos”, pero que en realidad tendría la misión de “reformar la Misa de tal modo que se pueda celebrar junto a cristianos de otras confesiones”, predica sobre San Gregorio en la primeras vísperas anglicanas celebradas Mar-13-2017 en la Basílica de San Pedro en el Vaticano (imagen proporcionada por Sally Axworthy vía Twitter).

FIELES REALIZAN DESAGRAVIO EN LA PLAZA DE SAN PEDRO SIMULTÁNEAMENTE A LA PROFANACIÓN


Llegando al Desagravio
















Como señala el sitio Catholicvs: Cabe recordar la posición de condena de la Iglesia católica contra el falso ecumenismo, la Communicatio in sacris y sobre los anglicanos, a quienes no se reconoce siquiera Sucesión Apostólica. A este respecto, ha habido numerosos documentos del Magisterio, de los que enumero algunos -en total hay casi 50 documentos magisteriales-, desde el Pontificado del Beato Pío IX:

Beato Pío IX: Carta a los obispos ingleses sobre la unidad de los cristianos (1864)
Beato Pío IX: Instrucción a los tractarios anglicanos (puseyites) sobre la verdadera unidad religiosa (1865)
Beato Pío IX: Carta Apostólica Iam Vos Omnes (1868)
Papa León XIII: Encíclica Satis Cognitum (1896)
Papa León XIII: Bula Apostolicae curae (1896)
Papa Pío XI: Encíclica Mortalium animos (1928)
Venerable Pío XII: Monitum Cum Compertum del Santo Oficio (1948)
Venerable Pío XII: Instrucción De motione oecumenica (1949)