Polonia rodeada por una cadena humana del Rosario


El 7 de octubre de 2017, muchas personas se colocaron en línea a lo largo de la frontera para rezar el Rosario por Polonia y por el Mundo entero dijo Maciej Bodasiński, uno de los organizadores del evento. La acción “Rosario en las fronteras” recibió la aprobación de la Conferencia Episcopal Polaca. Este 7 de octubre será la fiesta de Nuestra Señora del Rosario y el centenario del final de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima.

-“En Fátima, María llamó a la humanidad a rezar el Rosario. Queremos responder a ese llamado. Sentimos que el mundo que nos rodea necesita auxilio. Queremos proponer un medio: el Rosario” – diceBodasiński

- “La oración por el país o la ciudad, tiene su origen en el Antiguo Testamento; Las murallas de Jericó cayeron gracias a la oración. Creemos que la oración con fe de un gran número de personas por la una intención de un lugar, puede transformarlo. Por eso queremos rodear a Polonia con la oración” -señaló Bodasiński.


La iniciativa polaca “Rosario en las fronteras” (Cf. Un Minuto con María del 24 septiembre) es retransmitida por las 22 diócesis del país que están en las fronteras de Polonia.

En cada diócesis serán nombrados padres coordinadores y cerca de 200 “iglesias–estación”. Tal como anunció Maciej Bodasiński, uno de los organizadores del evento, ningún sector será olvidado, ni las cumbres de las montañas ni las extensiones de agua.

“En el mar los pescadores alinearán los barcos de pesca en el rio Bug. Kayakistas saldrán de la iglesia-estación, para crear una línea de canoas en el rio. En la frontera común polaca, checa y eslovena, invitamos a rezar con nosotros a los checos y a los eslovacos.”

La comunidad polaca de “Peregrinos de la Misericordia”, grupo de antiguos prisioneros, se comprometieron a hacer un peregrinaje a lo largo de la frontera polaca para participar a este “Rosario en las fronteras”.

La frontera polaca tiene 3511 kms, salieron el 13 de mayo pasado, a pie, de toda Polonia, no tienen dinero, ni alimentos y son alojados en las parroquias a lo largo de la ruta.
Estos “Peregrinos de la Misericordia” van a caminar durante 20 semanas, es decir el número de misterios del Rosario.

Fuente: publicada el 29 junio 2017



Dios te salve, Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo,
bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores,
 ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amen.