ISIS no puede contra quien confía en Dios





Cómo un franciscano escapó del ISIS

El 14 de julio del 2007 fray Nirwan, un franciscano iraquí, escapó del “Estado Islámico” (Daesh) cuando iba en camino para visitar a sus padres en Mosul. Al volver de Jordania en taxi con otros pasajeros fueron detenidos por soldados que resultaron ser miembros de Daesh, quienes habían matado y reemplazado a los soldados en el punto de control.

Los pasajeros fueron llevados a una barraca cercana, donde un pasajero musulmán fue apuñalado mortalmente. Luego fray Nirwan tuvo un minuto para hablar ante una cámara de video antes que fuera asesinado. Él comenzó a rezar y luego le pidió ayuda a la beata María Alfonsina de Jerusalen (1843-1927). Uno de los secuestradores tomó su cabeza y sacó su cuchillo.

De repente hizo una pausa y le preguntó a fray Nirwan: “¿Quién eres?” - “Un hermano religioso”. El secuestrador contestó: “¿Por qué no puedo mover mi cuchillo? Padre, ¡vuelva a su taxi!”.


Un seminarista salvó al Santísimo Sacramento de caer en las manos del ISIS – Ahora es sacerdote en esta ciudad
En agosto del 2014 Martin Baani (26 años de edad) arriesgó su vida para rescatar el Santísimo Sacramento en su iglesia, antes que el Estado Islámico (Daesh) invadiera su ciudad natal Karemlesh, al norte de Irak. “fui el último en dejar Karemlesh, con el Santísimo Sacramento en mis manos”, dijo a “Aid to the Church in Need” [Ayuda a la Iglesia necesitada].

Baani no emigró con su familia a Estados Unidos, sino que permaneció en Irak, para servir a “mi pueblo”. Continuó sus estudios en el seminario de Erbil. En setiembre de 2016 fue ordenado sacerdote. Ahora quiere trabajar en su ciudad natal, la cual, entre tanto, fue liberada.