Es mexicano el agresor del P. Machorro y puede salir libre por trastorno psicótico

Apuñalan a sacerdote en Catedral de México








México.- La Arquidiócesis Primada de México informó que ha “empeorado” la condición neurológica del padre José Miguel Machorro Alcalá, agredido el lunes pasado en la Catedral Metropolitana. El reporte señala que el sacerdote de 55 años, quien fuera apuñalado mientras oficiaba una misa el atrio metropolitano, presenta una “bradicardia importante”, es decir un descenso en la frecuencia cardiaca por lo que se le practicará una resonancia magnética, para determinar el procedimiento a seguir.

La Arquidiócesis refirió que de acuerdo con el parte médico, el estado de salud del sacerdote presentaba una mejoría al grado tal que se esperaba que este jueves fuera dado de alta del hospital donde se encuentra. Al recobrar el estado consciente se hizo aparente una parálisis de todo el lado derecho del cuerpo, como consecuencia de un daño en el hemisferio cerebral izquierdo (infarto cerebral), debido a la falta de irrigación por la hemorragia severa que sufrió.

También ha presentado como cuadro asociado un sangrado del tubo digestivo con una lesión que ya se identificó de origen congénito, y que de seguir sangrando sería necesaria una embolización de dicha lesión. A través de su sistema informativo, la Arquidiócesis indicó que se le dio a conocer “que lamentablemente la condición neurológica ha empeorado”, luego de que el sacerdote presentara una bradicardia, además el parte médico refiere que el presbítero presenta mayor daño cerebral.

Los doctores precisaron que la taquicardia es un sigo de alama porque “es el cerebro el que controla el ritmo cardiaco; “si el daño fue amplio, cuesta la vida”, añadió.

Raúl Ruiz/Reportero

José Miguel Machorro Alcalá, padre que fue apuñalado en la Catedral Metropolitana el lunes, es originario de Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla, y cuyo estado de salud ha empeorado pues es mayor el daño cerebral.

Fue el lunes cuando Juan René Silva, de Matehuala, San Luis Potosí, atacó con un cuchillo al presbítero mientras oficiaba una misa en el atrio metropolitano.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México señaló que durante la audiencia inicial, el juzgador le formuló imputación y le impuso como medida cautelar el sometimiento, cuidado y vigilancia en internamiento, en el Centro Varonil de Readaptación Psicosocial (Cevarepsi).

Lo anterior porque el agresor carece de la capacidad para entender su comportamiento, pues padece un trastorno sicótico.

Y, aunque el miércoles, la Arquidióceses reportó que la salud del clérigo mejoró, este jueves refirió que su condición neurológica no es buena.

El sacerdote de 55 años presenta una “bradicardia importante”, es decir un descenso en la frecuencia cardiaca por lo que se le practicará una resonancia magnética, para determinar el procedimiento a seguir.

Fuentes: Radiofórmula/UnoMásUno/ElGráfico



Firma pidiendo justicia para el P. Machorro