Otro sacerdote secuestrado y asesinado en Africa

7 Marzo 2023
África / Camerún - Lékié:
EL Rev. Padre OLIVIER NTSA EBODE. Su alma descanse en paz, por la misericordia de Dios.


Yaoundé (Agencia Fides) - Un sacerdote católico ha sido secuestrado y asesinado en Camerún. Se trata del padre Olivier Ntsa Ebode, encontrado muerto el 1 de marzo en Obala, municipio del departamento de Lékié, en la región central de Camerún.

Según la prensa local, unos hombres se presentaron en su domicilio la noche del 28 de febrero al 1 de marzo alegando que un familiar suyo se encontraba mal y necesitaba sus servicios religiosos. El sacerdote aceptó subir con ellos a un coche para ir al lugar. Por el camino, le asesinaron y arrojaron el cuerpo del vehículo.

El cadáver del sacerdote fue encontrado de madrugada y trasladado al tanatorio de Obala.
El anuncio de su muerte ha causado gran consternación entre los fieles de la Iglesia católica y la comunidad local, donde el padre Olivier era conocido por su compromiso en favor de la paz y la justicia social.

(L.M.) (Agencia Fides 7/3/2023)

Otro sacerdote local, el P. Stéphane Ateba, escribió el 3 de marzo: “Aquellos que disfrutan matando presbíteros en este país desde hace algún tiempo. ¿De qué puede asustarlos un simple clérigo? ¿Los obispos, sacerdotes, los pastores y así sucesivamente están tomando nota de la amenaza del enemigo? Aquellos que quieren perseguir a la Iglesia en este país, ¿qué mensaje buscan transmitir? Que en paz descanse P. Olivier Ntsa Ebode”, agregó.

RESPONSO por el Rev. Padre OLIVIER NTSA EBODE, presbítero. Sacerdote católico asesinado:

Te pedimos, Señor, que tu siervo el Rev. Padre Olivier Ntsa Ebode, presbítero, a quien encomendaste durante su vida el ministerio sagrado, llegue a participar eternamente en la gran asamblea de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Yo soy la resurrección y la vida – dice el Señor–; quien cree en Mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo el que vive y cree en Mí no morirá eternamente. (cfr. Juan 11, 25-26)

V/ . Venid en su ayuda, Santos de Dios; salid a su encuentro, Ángeles del Señor.
R/ . Recibid su alma, y presentadla ante el Altísimo.
V/ . Cristo que te llamó, te reciba y los Ángeles te conduzcan al regazo de Abraham.
R/ . Recibid su alma y presentadla ante el Altísimo.
V/ . Concédele, Señor, el descanso eterno y brille para él el Rev. Padre Olivier Ntsa Ebode, la luz eterna.
R/ . Recibid su alma y presentadla ante el Altísimo.
V/ . Señor, ten piedad.
R/ . Cristo, ten piedad, Señor, ten piedad.

Padre nuestro…

V/ . Libra, Señor, su alma.
R/ . De las penas del infierno.
V/ . Descanse en paz.
R/ . Amén.

V/ . Señor, escucha nuestra oración.
R/ . Y llegue a ti nuestro clamor.
V/ . El Señor esté con vosotros.
R/ . Y con tu espíritu.

Escucha con bondad, Señor, las plegarias que te dirigimos por el eterno descanso de tu siervo el Rev. Padre Olivier Ntsa Ebode, presbítero, y recibe en el gozo de todos tus santos a quien en tu nombre desempeñó fielmente su ministerio.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Yo soy la resurrección y la vida; quien cree en Mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo el que vive y cree en Mí no morirá eternamente. (Juan 11, 25-26) V/ . Concédele, Señor, el descanso eterno. R/ . Y brille para él la luz eterna. V/ . Descanse en paz. R/ . Amén.