Secuestrados y liberados dos sacerdotes en el sur de Nigeria


El secuestro - tal y como informa el comunicado de la Agencia Fides - "tuvo lugar a lo largo de la carretera frente a la Universidad de Ibru Agbara Otor". Un secuestro que sucede al que se produjoel 15 de abril cuando fue secuestrado otro sacerdote, liberado después de nueve días.
Vatican News

Dos sacerdotes católicos han sido secuestrados en el estado de Delta, al sur de Nigeria. Se trata del padre Chochos Kunav, miembro de la congregación del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, y del padre Ralph Ogigba, del clero de la diócesis de Warri, párroco de la iglesia de San Francisco en Agbara Otor, Ughelli Norte, estado del Delta El padre Kunav trabaja en la diócesis de Ibadán, pero había viajado a Warri para visitar a unos conocidos.

"Desgraciadamente, tras una breve visita a una parroquia vecina, el padre Chochos Kunav y el padre Ralph Ogigba fueron secuestrados anoche (domingo 30 de abril) cuando regresaban a la parroquia del padre Ogigba", dice un comunicado de los Padres de Schoenstatt. "El secuestro - precisa el comunicado recibido en la Agencia Fides - se produjo a lo largo de la carretera frente a la Universidad Ibru Agbara Otor".

El 15 de abril había sido secuestrado el padre Michael Ifeanyi Asomugha, párroco de la iglesia de San Pablo de Okigwe, en el Estado de Imo, en el sureste del país. El sacerdote fue liberado por sus secuestradores nueve días después.

Liberaron a los dos sacerdotes secuestrados el 30 de abril en Nigeria

5 DE MAYO, 2023ABUJA (NIGERIA) (AICA)
Se trata de Chochos Kunav y Ralph Ogigba, quienes estuvieron cinco noches cautivos. "Se encuentran en buen estado de salud", destacó la diócesis de Warri tras la liberación.

Los sacerdote católicos Chochos Kunav, miembro de la congregación del Instituto Secular de los Padres de Schoenstatt, y el presbítero Ralph Ogigba, del clero de la diócesis de Warri y párroco de la iglesia de San Francisco en Agbara Otor (Nigeria), recobraron su libertad el jueves 4 de mayo, tras pasar cinco noches en manos de sus secuestradores.

“Fueron liberados este jueves, se encuentran en buen estado de salud pero, de todos modos, han sido ingresados en el hospital para ser examinados. Damos las gracias a todos los que han rezado por la pronta liberación de los dos sacerdotes”, confirmaron fuentes de la diócesis de Warri consignadas por la agencia FIDES.

Según la prensa local, se habría exigido una suma de dinero como rescate por la liberación de los dos sacerdotes.

Sin embargo, hace varios años, la Conferencia Episcopal de Nigeria había anunciado formalmente que no se pagaría ningún rescate por la liberación de sacerdotes y religiosos secuestrados.+