Se buscaba imponer la «educación sexual integral» y la autonomía sexual de los niños, algo que muchas naciones occidentales han intentado hacer durante más de una década sin éxito.
(ZENIT Noticias – Friday Fax / Nueva York, 24.04.2023).-
Los países tradicionales asestaron el 14 de abril un golpe decisivo e inesperado a la agenda sexual occidental en una conferencia anual sobre población celebrada en las Naciones Unidas.
Los países occidentales lograron influir indebidamente en las negociaciones para que el proyecto de resolución final incluyera el controvertido término «educación sexual integral», pero finalmente no pudieron forzar la adopción del acuerdo ante las objeciones de más de dos docenas de países de Asia, África y Oriente Medio y Europa del Este.
El gobierno de Biden, la Unión Europea y otras naciones occidentales estaban en camino de forzar la adopción de la resolución que promovía la «educación sexual integral» y la autonomía sexual de los niños, algo que han intentado hacer durante más de una década sin éxito. Para garantizar este resultado, a principios de semana Estados Unidos y la Unión Europea enviaron sendos correos electrónicos a la presidencia moldava en los que decían que no aceptarían un documento final que no hiciera referencia a la educación sexual.
Pero entonces ocurrió algo que nadie esperaba.
Decenas de delegados tomaron la palabra para expresar su «grave preocupación y decepción» por la forma en que el Presidente decidió abordar las prioridades y posiciones de algunas delegaciones en comparación con las prioridades y posiciones de otras.
Nadie estaba preparado para la calculada muestra de solidaridad y astucia diplomática que exhibieron los países tradicionales. Tras horas de declaraciones que demostraban que no había consenso, el presidente de la conferencia, el embajador de Moldavia ante las Naciones Unidas, se vio obligado a retirar su propuesta de resolución.
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Un decepcionado delegado de Pakistán acusó elocuentemente a los países occidentales de mantener secuestrada la política educativa hasta que todos los países se sometan a su agenda sexual.
«En aras de una educación sexual integral, hemos puesto en peligro la educación para todos», afirmó, quejándose de la escasa o nula atención prestada al acceso a la educación, el saneamiento, los libros y otros aspectos de la infraestructura educativa necesaria para los 263 millones de niños sin escolarizar.
Animó a los países occidentales a implantar la educación sexual integral dentro de sus propias fronteras sin intentar imponerla a los demás y a respetar la soberanía y las prioridades de otros países.
Las prioridades de un país no pueden ser las prioridades de todos», afirmó.
El delegado egipcio expresó su frustración por el hecho de que los países occidentales se negaran a incluir el lenguaje sobre el «derecho prioritario» de los padres a dirigir la educación y crianza de sus hijos extraído de la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo 75 aniversario se celebra este año.
«El lenguaje de la Declaración Universal de los Derechos Humanos no era aceptable para las mismas delegaciones que nos sermoneaban sobre tener una actitud constructiva», dijo en respuesta a las acusaciones de que los 22 países que se opusieron al lenguaje sobre la educación sexual integral estaban siendo intratables.
Sobre todo, los países se quejaron del proceso por el que se presentó el proyecto de resolución para su aprobación.
El presidente moldavo presentó un borrador final para su adopción a las 10:30 de la noche del jueves, menos de las 24 horas previas a la adopción del viernes por la mañana que exige el reglamento de la ONU. El borrador propuesto contenía el mismo lenguaje sobre educación sexual al que los 22 países se habían opuesto a principios de semana, y un párrafo sorpresa adicional sobre el derecho de los adolescentes a acceder al aborto, la anticoncepción y otros servicios de salud reproductiva sin el consentimiento paterno que no se había discutido en las negociaciones.
Los países tradicionales se movilizaron a última hora de la noche del jueves 14 de abril y a primera hora de la mañana estaban listos para montar el último intento de salvar la resolución.
Los 22 países eran Argelia, Bielorrusia, Brunei Darussalam, Camerún, República Democrática del Congo, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gambia, Irak, Irán, Libia, Mali, Mauritania, Nigeria, Siria, Federación Rusa, Arabia Saudí, Senegal, Yemen, Uganda y Zimbabue.
El debate en torno a la ESI es uno de los más controvertidos en las negociaciones multilaterales. Los currículos sexualmente explícitos de las agencias de la ONU promueven la autonomía sexual de los niños, animándoles incluso a descubrir el placer sexual, la masturbación y la transexualidad.
La promoción de los programas de ESI por parte de los países occidentales ignora que estos programas han fracasado a pesar de los miles de millones de dólares gastados en la última década en Estados Unidos para hacer que el sexo sea «seguro», afirmó la experta en educación sexual Mary Anne Mosack.
«En un momento en que crece la preocupación por el empeoramiento del estado de salud mental de los adolescentes, es crucial que no exacerbemos esta alarmante emergencia sanitaria promoviendo la ‘educación sexual integral'», declaró Mosack, presidenta de Ascend, al Friday Fax.
(ZENIT Noticias – Friday Fax / Nueva York, 24.04.2023).-
Los países tradicionales asestaron el 14 de abril un golpe decisivo e inesperado a la agenda sexual occidental en una conferencia anual sobre población celebrada en las Naciones Unidas.
Los países occidentales lograron influir indebidamente en las negociaciones para que el proyecto de resolución final incluyera el controvertido término «educación sexual integral», pero finalmente no pudieron forzar la adopción del acuerdo ante las objeciones de más de dos docenas de países de Asia, África y Oriente Medio y Europa del Este.
El gobierno de Biden, la Unión Europea y otras naciones occidentales estaban en camino de forzar la adopción de la resolución que promovía la «educación sexual integral» y la autonomía sexual de los niños, algo que han intentado hacer durante más de una década sin éxito. Para garantizar este resultado, a principios de semana Estados Unidos y la Unión Europea enviaron sendos correos electrónicos a la presidencia moldava en los que decían que no aceptarían un documento final que no hiciera referencia a la educación sexual.
Pero entonces ocurrió algo que nadie esperaba.
Decenas de delegados tomaron la palabra para expresar su «grave preocupación y decepción» por la forma en que el Presidente decidió abordar las prioridades y posiciones de algunas delegaciones en comparación con las prioridades y posiciones de otras.
Nadie estaba preparado para la calculada muestra de solidaridad y astucia diplomática que exhibieron los países tradicionales. Tras horas de declaraciones que demostraban que no había consenso, el presidente de la conferencia, el embajador de Moldavia ante las Naciones Unidas, se vio obligado a retirar su propuesta de resolución.
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Un decepcionado delegado de Pakistán acusó elocuentemente a los países occidentales de mantener secuestrada la política educativa hasta que todos los países se sometan a su agenda sexual.
«En aras de una educación sexual integral, hemos puesto en peligro la educación para todos», afirmó, quejándose de la escasa o nula atención prestada al acceso a la educación, el saneamiento, los libros y otros aspectos de la infraestructura educativa necesaria para los 263 millones de niños sin escolarizar.
Animó a los países occidentales a implantar la educación sexual integral dentro de sus propias fronteras sin intentar imponerla a los demás y a respetar la soberanía y las prioridades de otros países.
Las prioridades de un país no pueden ser las prioridades de todos», afirmó.
El delegado egipcio expresó su frustración por el hecho de que los países occidentales se negaran a incluir el lenguaje sobre el «derecho prioritario» de los padres a dirigir la educación y crianza de sus hijos extraído de la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo 75 aniversario se celebra este año.
«El lenguaje de la Declaración Universal de los Derechos Humanos no era aceptable para las mismas delegaciones que nos sermoneaban sobre tener una actitud constructiva», dijo en respuesta a las acusaciones de que los 22 países que se opusieron al lenguaje sobre la educación sexual integral estaban siendo intratables.
Sobre todo, los países se quejaron del proceso por el que se presentó el proyecto de resolución para su aprobación.
El presidente moldavo presentó un borrador final para su adopción a las 10:30 de la noche del jueves, menos de las 24 horas previas a la adopción del viernes por la mañana que exige el reglamento de la ONU. El borrador propuesto contenía el mismo lenguaje sobre educación sexual al que los 22 países se habían opuesto a principios de semana, y un párrafo sorpresa adicional sobre el derecho de los adolescentes a acceder al aborto, la anticoncepción y otros servicios de salud reproductiva sin el consentimiento paterno que no se había discutido en las negociaciones.
Los países tradicionales se movilizaron a última hora de la noche del jueves 14 de abril y a primera hora de la mañana estaban listos para montar el último intento de salvar la resolución.
Los 22 países eran Argelia, Bielorrusia, Brunei Darussalam, Camerún, República Democrática del Congo, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gambia, Irak, Irán, Libia, Mali, Mauritania, Nigeria, Siria, Federación Rusa, Arabia Saudí, Senegal, Yemen, Uganda y Zimbabue.
El debate en torno a la ESI es uno de los más controvertidos en las negociaciones multilaterales. Los currículos sexualmente explícitos de las agencias de la ONU promueven la autonomía sexual de los niños, animándoles incluso a descubrir el placer sexual, la masturbación y la transexualidad.
La promoción de los programas de ESI por parte de los países occidentales ignora que estos programas han fracasado a pesar de los miles de millones de dólares gastados en la última década en Estados Unidos para hacer que el sexo sea «seguro», afirmó la experta en educación sexual Mary Anne Mosack.
«En un momento en que crece la preocupación por el empeoramiento del estado de salud mental de los adolescentes, es crucial que no exacerbemos esta alarmante emergencia sanitaria promoviendo la ‘educación sexual integral'», declaró Mosack, presidenta de Ascend, al Friday Fax.